IPS inició 15º pago de subsidio a trabajadores suspendidos

El Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó el pasado fin de semana con los pagos de subsidio a trabajadores suspendidos por la pandemia del coronavirus. Serán en total 5.500 beneficiarios, la menor cifra desde el inicio del ciclo de compensaciones.

Foto ilustrativa.

“Empezamos a hacer los pagos desde el viernes pasado. Tenemos dos bocas de pago y uno de ellos es el Banco Nacional de Fomento (BNF) va hasta este viernes y también tenemos Bancard, que hace las acreditaciones en las cuentas bancarias o financieras que nosotros le enviamos y esto se hará aproximadamente el día miércoles”, explicó Rodríguez en conversación con Todas Las Voces a través de La Unión.

Señaló que los pagos corresponden al mes de julio y beneficia a unas 5.500 personas con contratos suspendidos.

En cuanto a lo que va del año, Rodríguez informó que pedidos de compensación por reposos COVID ronda los 3.000 pedidos, mientras que por aislamento preventivo, cerca de 11.000.

Este pago por compensación que realiza el IPS es el decimoquinto desde el inicio del programa por la pandemia del COVID-19, consistente en la mitad del salario mínimo (G. 1.150.000). Aclaró que los reposos COVID se rigen por el salario que percibe el empleado afectado por la enfermedad, equivalente al 50% de su sueldo.

Comentarios