Caazapá inauguró servicio de transporte directo hasta Argentina

Este servicio, solicitado ya hace tiempo tanto por pobladores como por empresarios del transporte locales, traerá beneficios económicos y sociales a sus pobladores, según expusieron autoridades locales en el acto de inicio de las operaciones.

“Gracias a los directivos de las empresas, autoridades municipales, juntas departamentales y a toda la ciudadanía de Caazapá hemos logrado este sueño de contar con dos salidas semanales desde Caazapá a Argentina tras años de pedir y justificar la necesidad”, dijo el empresario del transporte Alfredo Rolando Kröll, presidente de la Asociación de Transportistas del Interior del País (ATIP) durante el acto oficial de inauguración del servicio.

El servicio inaugurado entre Caazapá y La Plata, Argentina, con llegada a la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, consistirá en dos salidas semanales.

El intendente de la ciudad de Caazapá, Víctor López, resaltó que el servicio beneficiará a las personas trabajadoras y sacrificadas de la zona que utilizan esta prestación y que anteriormente debían trasladarse largas distancias para acceder a él y emprender el viaje al vecino país, informó la agencia estatal IP.

Por su parte, el gobernador de Caazapá, Pedro Alejandro “Pipo” Díaz Verón agradeció a las autoridades del Gobierno Nacional, el director nacional de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Comentarios