IPS organiza actividades para celebrar Semana de la Lactancia Materna

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, el Instituto de Previsión Social (IPS) realizará desde el lunes 5 de agosto una serie de actividades de concientización, educación y promoción de la primera medida para disminuir la mortalidad infantil.

Foto ilustrativa.

Con el lema de este año “Empoderémonos, hagamos posible la Lactancia Materna”, y con la intención de servir como una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, empieza la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se conmemora del 1 al 7 de agosto en más de 170 países. En nuestro país por Ley Nacional N° 5508/15 se conmemora la Semana Nacional de la Lactancia Materna, en la segunda semana de agosto.

Esta campaña también insta al trabajo en equipo entre madres y sus parejas para una lactancia exitosa, así como el equilibrio en el trabajo renumerado y no renumerado.

Múltiples actividades de sensibilización e información organiza el Programa de Salud dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva del IPS en el marco de la conmemoración de la Semana Nacional de la Lactancia Materna.

El lunes 5 de agosto se harán charlas sobre la importancia de la lactancia materna en el albergue de Neonatología, sala de espera del servicio de Ginecobstetricia. Mientras que el martes se trasladarán las mismas actividades a la Clínica Nanawa.

En tanto que el miércoles se replicará esta iniciativa en la Clínica Isla Po´i, mientras que el jueves será en la Clínica Boquerón. Finalmente, el cierre de la Semana Nacional de Lactancia Materna tendrá lugar el viernes en la Clínica Yrendague, según informó IP.

Las autoridades sanitarias destacan la importancia de alimentar al bebé con leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, puesto que contribuye a evitar la diarrea y la neumonía, dos de las principales causas de muerte en los lactantes.

Amamantar aporta igualmente beneficios a la mujer, disminuye el riesgo de padecer cáncer de ovario y de mama, dos de las principales causas de muerte entre las mujeres.

Comentarios