Niños/as del Pediátrico se preparan para recibir al Papa

Según el cronograma de su recorrido por el hospital de niños, el Papa Francisco y su comitiva serán recibidos por el ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, y el director del hospital, Dr. Pío Alfieri.

Seguidamente, se dirigirá al área cercana a la entrada, en donde mantendrá contacto con unos seis niños/as de ?Cardiología?, que fueron sometidos a cirugías complejas o trasplantes.

Luego, pasará a ?Cuidados Intensivos? para visitar a los enfermos que están en terapia intensiva, en donde saludará a las madres y a los chicos. De allí, pasará por la sala de ?Internados? e interactuará con los pequeños/as que estarán acompañados por sus madres.

Los pacientes con cáncer lo recibirán a continuación con un pequeño obsequio que están preparando con mucho entusiasmo desde que se enteraron de esta importante visita, con un saludo especial, organizado por el aula hospitalaria. Se trata de unos 12 niños/as que participan de un programa especial del MEC para no perder sus clases mientras están internados, bajo tratamiento.

Al culminar su encuentro con los pacientes oncológicos, Francisco pasará por el servicio de urgencias, en donde también saludará a los pacientes. Seguidamente, en un área especial, saludará al personal de blanco de guardia y, después, al resto del personal que lo aguardará en el patio para luego retirarse.

La visita tendrá una duración de media hora, de acuerdo con el cronograma que maneja el Hospital Pediátrico.

Seguridad

Según lo informado por el Dr. Pío Alfieri, director del Acosta Ñu, ese día se dispondrá un área separada para la atención de las urgencias, donde no interfiera con el movimiento de la seguridad y del personal relacionado a la visita.

Refirió que se trabaja con el equipo de Seguridad de la Presidencia para el registro de las personas autorizadas a ingresar. ?Solamente pueden entrar los funcionarios y los pacientes para atención de urgencia?, enfatizó.

Prensa

La delegación de Seguridad Papal dejó la instrucción clara de que los periodistas y reporteros gráficos se ubicarán a la entrada del nosocomio, para obtener imágenes a la llegada y a la salida del Santo Padre.

?No pueden hacer el recorrido dentro del hospital. Eso está clarísimo, la delegación de seguridad dio instrucciones muy precisas sobre eso. Solamente la gente de prensa del Vaticano es la que acompañará la visita dentro del hospital. Llega con una delegación de 25 personas más. Todas las autoridades del vaticano que lo acompañan quedarán adelante, interactuando con las autoridades del ministerio y con la prensa?, sostuvo Alfieri, al tiempo de poner en relieve que la Comitiva Papal remarcó especialmente que la visita de Francisco será para saludar e interactuar con los niños/as y que ?él quiere tener la libertad de contactar con ellos?.

En el Hospital Pediátrico ?Niños de Acosta Ñu? se encuentran internados alrededor de 100 niños/as.

Gentileza: Ministerio de Salúd Pública y Bienestar Social

Comentarios