ITAIPU intensifica apoyo a lucha contra el dengue

El objetivo es ampliar el trabajo que ya se venía realizando en diferentes sectores de la ciudad, para combatir al agente transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En principio, el operativo implicará 30 días de trabajo intensivo, que podría prolongarse conforme la necesidad que se tenga en el marco de la alerta epidemiológica declarada por el Ministerio de Salud Pública.

La campaña es encabezada por la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación del Alto Paraná, con el apoyo de la ITAIPU Binacional, el Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPy BS), como organismo rector de salud pública, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y otras instituciones estatales.

El operativo se inició con una reunión de coordinación entre el ministro de Salud, Antonio Barrios, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Mc Leod de Zacarías, el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, el director de Coordinación Ejecutiva de ITAIPU, Pedro Domaniczky, y demás referentes de las instituciones involucradas.

Brigadas multisectoriales se distribuirán durante la campaña en todos los sectores de la ciudad para detectar y destruir posibles focos de criaderos del Aedes aegyptis. El operativo en los barrios se realiza con el acompañamiento de agentes fiscales de la Región II del Ministerio Público, efectivos de la Tercera División de Infantería y de la Policía Nacional, para garantizar el acceso a todos los lugares para la eliminación de los focos criaderos de mosquitos.

 

FUENTE: Itaipu

Comentarios