Itaipú no fue prioridad en encuentro Abdo – Bolsonaro

El encuentro entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, presidentes de Paraguay y Brasil, respectivamente, se centró en el Puente de la Integración, pero incluyó conversaciones sobre la revisión del Anexo C de Itaipú y otros temas que afectan a ambos países, aseguró el canciller nacional Federico González.

Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, presidentes de Paraguay y Brasil, respectivamente. / Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

“El motivo principal del encuentro fue el recorrido por la zona de obras del segundo puente, están en 45%. Se pospuso este recorrido porque inicialmente estaba pautado para el 10 de octubre”, afirmó el canciller González en diálogo con La Unión.

No obstante, afirmó que ambos presidentes hablaron de varios temas porque la reunión se desarrolló en una “agenda abierta”, tocando lo relativo a la revisión del Tratado y los fondos socioambientales, como también sobre el puente que unirán Carmelo Peralta y Porto Murtinho, aunque en definitivas no fueron prioridad en el encuentro.

González aseguró que el equipo negociador de nuestro país del Anexo C del Tratado de Itaipu ya fue constituido hace un año y está trabajando en las posiciones definitivas que tendrá Paraguay, conformado por representantes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría de la Presidencia de la República.

Así mismo, dijo que estas instituciones están acompañadas por asesorías jurídicas, técnicas, comerciales y económicas.

Comentarios