Lilian sobre palabras de Santi Peña contra argentinos: “Se equivocó y es importante que lo aclare”

Lilian Samaniego, senadora colorada, se refirió a la frase que Santiago Peña expresó durante un acto oficial este miércoles. El candidato de la ANR dijo que "los argentinos no les gusta trabajar".

Santiago Peña, candidato de la ANR a la presidencia. / Foto: lanacion.com.py.

“No sé en qué contexto lo dijo. Creo que se equivocó. Nosotros le debemos gratitud al pueblo argentino porque la mayor migración paraguaya está en Argentina. Los argentinos cobijaron a muchos compatriotas dándoles oportunidad de trabajo y mejoraron su calidad de vida”, manifestó Samaniego en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Pidió a Peña que explique lo realmente quiso decir con esas palabras. “Es importante que lo aclare, porque es una persona conocedora de la hermandad entre Argentina y Paraguay”.

Asimismo, Samaniego, como senadora de la Nación y dirigente del Partido Colorado, solicitó las disculpas del caso al embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo.

Propondrá modificar sistema de elecciones

En otro orden, destacó que la ANR tendrá mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores pese a que “este sistema fue establecido en contra del Partido Colorado” y que habrá colorados “que tendrán más votos que los candidatos de otras listas y que igual entrarán”.

Como punto negativo principal de este sistema es que atenta contra las representaciones que puedan ofrecer las mujeres, sobre todo las jóvenes, en el Congreso. “Ahora ingresan los que tienen más recursos. Las mujeres, y sobre todo las jóvenes, no tienen dinero, por lo que por más de que sean reconocidas por su departamento o su comunidad, no van a ser elegidas y eso no puede ser”, aseveró Samaniego.

Por todo lo expuesto, señaló que próximamente solicitará la revisión de este sistema electoral. “Yo voy a seguir luchando para que las mujeres paraguayas, en el sitio que estén y el rol que realicen, ocupen lugares de preponderancia y de toma de decisiones para que cambie nuestra sociedad y se logre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, subrayó.

Comentarios