Buscan a policía que abusó y embarazó a niña de 13 años

Una niña resultó embarazada producto de un abuso sexual por parte de un agente de la Policía Nacional en Areguá. La fiscal interviniente criticó la actitud de la familia de la víctima, que pese a saber sobre el caso no presentó la denuncia.

Foto ilustrativa.

“Tuvimos que acudir a localizar la casa de la víctima, teniendo en cuenta que su familia no denunció el caso ante el Ministerio Público. Nosotros tomamos conocimiento del hecho a través de la Defensoría de la Niñez, que a su vez se enteró del caso por medio del puesto de salud de Areguá, adonde la niña había acudido a una consulta médica por su embarazo. Tras ello aplicamos el protocolo y así investigar quién embarazó a la niña”, manifestó la fiscal interviniente, Sandra Ledesma, en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que, tras un trabajo de investigación, se llegó a que un oficial de la Policía Nacional en servicio fue el agresor, quien tuvo un primer contacto con la nena por medio del Facebook. “En dos oportunidades se encontraron y en las dos la persuadió para llevarla al motel. El resultado fue ese (embarazo) y luego él desapareció”, expuso la fiscal.

Cuestionó la actitud de la familia por no haber denunciado a tiempo el caso. Instó a la ciudadanía a denunciar estos casos ante las autoridades, ya sea la Defensoría de la Niñez o el Ministerio Público, ni bien se tome conocimiento.

El sujeto será imputado por abuso sexual en niños y está siendo buscado por las autoridades del Ministerio Público, informó la fiscal.

Comentarios