Ivesur impulsa demanda de US$ 9 millones contra Comuna Capitalina

Julio Samaniego, exdirector de gestión ambiental de la Municipalidad de Asunción y actual asesor de la comuna, explicó que los problemas legales empezaron hace un par de años atrás, porque la empresa Ivesur exige que los vehículos con patentes expedidas de otros municipios, también necesiten de la ITV para ingresar a la ciudad.

La inspección técnica vehicular de la empresa Ivesur es la única válida para obtener la patente de la ciudad de Asunción, pero debido a que la firma cobra el 50 % más que otros talleres, muchos automovilistas migraron a otros distritos para realizar los trámites. Ivesur asegura que esta fuga ocasionó un millonario perjuicio, por lo que decidieron demandar al municipio.

El exdirectivo municipal afirma que la empresa incurrió en varias irregularidades y que, por la autonomía municipal, no pueden exigir que vehículos con patentes de otros distritos sean obligados a tener ITV aprobado, ni forzarlos a ir a uno de los talleres de Ivesur para realzar el trámite, pues son residentes de otros municipios.

Comentarios