Francia abre la vía para bombardear a yihadistas en Siria

“Pedí que se realicen, ya desde el martes (hoy), vuelos de reconocimiento sobre Siria. Estos permitirán planear bombardeos (contra el EI) preservando nuestra autonomía de acción y de decisión”, dijo en París, divulgó AFP.

Con ello, el presidente francés dio a entender que su actuación en Siria no será en el marco de la coalición internacional dirigida por EEUU.

El EI “está en Irak y Siria” y “hace huir, con las matanzas que comete, a miles de familias”, dijo Hollande, evocando la llegada masiva a Europa de refugiados salidos de Medio Oriente. “Lo que queremos en Siria es conocer, saber lo que se prepara contra nosotros y lo que se hace contra la población siria”, dijo.

La aviación francesa bombardea ya las posiciones del EI en Irak en el marco de la coalición internacional liderada por Estados Unidos. Sin embargo, París había rechazado hasta ahora intervenir contra los yihadistas en Siria por considerar que eso podría favorecer al régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

Hollande descartó, además, cualquier operación terrestre de tropas francesas en Siria.

Por su parte, el primer ministro británico David Cameron reveló que un ataque con un dron lanzado por las fuerzas británicas en Siria mató a tres combatientes del grupo extremista Estado Islámico, dos de ellos británicos.

Comentarios