Jaeggli y Efraín se salvaron de accidente aéreo

El exsenador Alfredo Jaeggli, el titular del PLRA, Efraín Alegre y otros políticos liberales casi sufrieron un percance aéreo a raíz de las fuertes lluvias registradas en la noche del jueves. Uno de los motores falló a 600 metros de altura.

Foto ilustrativa: istockphoto.com.

“Saliendo de Ciudad del Este a Asunción anoche con una llovizna, empezamos la carrera de despegue, teníamos todavía poca altura y poca velocidad, se vino una muy fuerte lluvia, como un baldazo. A 2.000 pies (600 metros) se apagó el motor izquierdo del avión. Se descompensó totalmente el avión y entramos en un tirabuzón. Teníamos muy poca velocidad y muy baja altura. Entonces tuve que reducir el motor derecho para poder darle estabilidad al avión. Una vez que estabilizamos el avión, encendimos de nuevo los motores, funcionaron ambos y salimos del trance”, explicó Jaeggli, dueño y piloto de la aeronave, en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV.

Explicó que él cometió el error de haber prendido dos botones para que los motores soporten la lluvia. “Yo no los prendí al principio porque estaba lloviznando nomás. Si yo hubiera prendido desde el inicio, no hubiera tenido ese problema”, expuso.

Detalló que los otros políticos liberales que lo acompañaban, además de Alegre, eran Líder Amarilla y Plinio Arce, todos precandidatos a senadores, así como Pedro Riveros, su jefe de campaña.

Jaeggli comentó que volvían de un acto político celebrado justamente en la capital altoparanaense. El político liberal se postula para la senaduría con miras al próximo periodo parlamentario.

Comentarios