Empresa china desea importar carne paraguaya

Una empresa china ha presentado oficialmente pretensiones de compra de carne paraguaya. Inicialmente, desea importar 100.000 toneladas del producto. Es la primera firma proveniente del gigante asiático que ha demostrado interés consistente.

“Se presentó una nota por parte de esta empresa china para unas 100 mil toneladas de carne nuestra. Ellos pueden habilitar un cupo para nuestra carne, siempre teniendo en cuenta los controles sanitarios”, explicó Darío Baumgarten, miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en diálogo con La Unión, en referencia al pedido realizado por la firma asiática Beijing New Building Material (BNBM).

Baumgarten dijo que el pedido ha sido un primer gran paso, resaltando que ha sido un trabajo de largo tiempo. “Estamos buscando los mejores mercados en el mundo. En cuanto a precio y calidad, nuestra carne es muy competitiva”, resaltó.

Indicó que BNBM desea comprar 100.000 toneladas de carne a US$ 3,20 por kilo al gancho.

Aunque faltan cumplir con compromisos fitosanitarios, Baumgarten cree que a mediados del año 2020 se concretaría el primer envío a China.

Comentarios