El concejal asunceno Julio Ullón será jefe de Gabinete de Marito

En este orden, Ullón aclaró que será Marito el que tendrá la conducción operativa sobre los ministerios y que bajo su cargo solo poseerá las secretarías que dependen de la presidencia.

Con respecto a su trabajo específicamente, dijo que se encargará de verificar las documentaciones (decretos) que firmará el ejecutivo, además de ser el responsable de todo el personal civil de la presidencia de la República.

En este sentido, anunció que este miércoles 15 de agosto, día en que Abdo tomará posesión de mando, asumirán todos los ministros.

Consultado sobre por qué se postuló a la concejalía de la capital si posteriormente iba a asumir un puesto en “el primer anillo” de Marito, justificó que lo hizo pensando que ocuparía su lugar en la Junta Municipal por los cinco años correspondientes, pero luego el propio futuro presidente de la República le solicitó para conformar su equipo de trabajo. “Se dio la circunstancia de que Mario Abdo ganó las elecciones y me pidió que le acompañe para trabajar”, explicó.

Afirmó que en su reemplazo asumirá el suplente colorado número 1 Gabriel Calonga.

Comentarios