Eduardo Nakayama: “Ati Snead ha perdido absolutamente toda credibilidad en sus encuestas”

El precandidato del PLRA a la senaduría se refirió a la última encuesta de Ati Snead, que lo ubica en mitad de tabla entre los postulantes de la oposición. Recordó que esa misma encuestadora lo ubicaba un 35% por debajo de Óscar "Nenecho" Rodríguez por la intendencia de Asunción. Sin embargo, terminó perdiendo en los comicios municipales por solo 4%.

Eduardo Nakayama, precandidato a senador por el PLRA. / Foto: abc.com.py.

“Ati Snead ha perdido absolutamente toda credibilidad en sus encuestas. Yo le doy cero credibilidad a todo lo que saque Ati Snead. Y me remito a las últimas elecciones, en las que me daban una diferencia de 35% por debajo de ‘Nenecho’, cuando sabemos todos que terminó en 4%”, dijo Nakayama en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, en alusión al estudio publicado por esa encuestadora, que lo coloca en mitad de tabla de los precandidatos de la oposición que serían de la preferencia de los electores.

Indicó que hay encuestadoras que ni siquiera mencionan a postulantes que sí figuran en los primeros lugares de la encuesta de Ati Snead. Además, dijo que para realizar encuestas por la senaduría se debe tener en cuenta un universo exclusivo de afiliados liberales, no del Poder Ejecutivo la concertación, que usará el padrón nacional.

Por otro lado, dijo que hay una “instalación mediática” que indica que la definición para el próximo presidente de la República será colorado. “Tanto es así que ya nadie está hablando de los significativamente corruptos”, expresó.

Señaló que su movimiento, Renovación Azul, apoyará en las elecciones de la Concertación a Martín Burt para la presidencia de la República.

En otro momento de la entrevista, Nakayama tiroteó contra el colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, a quien calificó de “irresponsable, maleducado e incompetente” para ser intendente de Asunción.

Comentarios