Javier Sosa Briganti: “En el periodismo deportivo somos muy poquitos los que decimos lo que pensamos”

“En el periodismo de los ámbitos político, jurídico y otros más, hay quienes están, en un sentido u otro, criticando a las autoridades por cinco años. En el periodismo deportivo de esos no hay”, expresó Sosa Briganti en contacto con La Unión, recordando el episodio que le tocó pasar, cuando fue despedido de un canal de televisión por enfrentarse al “poder del fútbol”.

Con estas palabras hizo alusión a la tibia conferencia de prensa en la cual Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), junto al propio Osorio, anunciaban el abandono del comando técnico de la selección nacional por parte del entrenador colombiano.

En ese orden, citó como ejemplos a solo 4 periodistas deportivos que se caracterizan por ser críticos con dirigentes del fútbol nacional. “No hay voces que se alcen contra el poder del fútbol. Sí hay quienes se manifiestan contra el presidente de la República, senadores y diputados, pero contra dirigentes de fútbol no”, subrayó el periodista, instando a la misma vez a que sus colegas se desliguen de esa “relación”.

Con respecto directamente a Osorio lo calificó como “muy buen técnico”, pero que como persona es “un chanta, reverendo caradura y un tipo de cuarta”. En ese sentido, dijo que, de acuerdo a informaciones que le han llegado, es mentira que el adiestrador cafetero haya trabajado gratis y que, muy por el contrario, “pretendía seguir cobrando US$ 280.000 por todo el cuerpo técnico cuando era él solo, acá nunca vino nadie a trabajar con él. Quería cobrar por diciembre y enero, meses que en él no estuvo”.

En ese orden, manifestó su decepción por Robert Harrison, presidente de la APF, por haber pactado con Osorio “aunque sea por seis meses”. “Esperaba mejores cosas, confiaba mucho en él. No sabe elegir a sus asesores”, expresó el periodista, lamentando que la cabeza del fútbol paraguayo “se deje manejar por los empresarios y dirigentes”.

“Los dirigentes le siguen permitiendo a Harrison equivocarse”, disparó el periodista, conocido por la acidez de sus palabras. Sobre el punto, recordó que Harrison también fracasó al haber contratado a Francisco “Chiqui” Arce, con quien la Albirroja quedó fuera del Mundial Rusia 2018, y a Gustavo Morínigo, con quien Paraguay no ha podido clasificar a los dos últimos mundiales Sub 20.

Leé más: “Juan Carlos Osorio es un asco de persona”

Como ejemplo, mencionó a Roberto Garcete, presidente del club Resistencia que fue como titular de la delegación de la selección paraguaya Sub 20 al Sudamericano de Chile, competencia en la cual la Albirroja se eliminó de forma temprana y, por lo cual, el dirigente del club de la División Intermedia echó toda la culpa del fracaso contra a los jóvenes jugadores.

“¿Cómo un dirigente de un club de Intermedia va a ser presidente de una delegación de la selección? Eso es producto de los votos, del prebendarismo”, repudió el comunicador.

Comentarios