Johanna Ortega: “El único cambio posible es con Efraín y Sole”

La excandidata a intendenta de Capital es postulante a la Cámara de Diputados. Aseveró que, de ganar Santiago Peña, a Paraguay le espera un futuro “terrorífico”.

Johanna Ortega, candidata a diputada por la Alianza por Asunción.

Ortega mencionó que apoya a la Concertación Nacional, encabezada por Efraín Alegre y Soledad Núñez. “El programa de gobierno de la Concertación de la Lista 3 da cuenta de que hubo un trabajo realmente intenso para poner a la gente en el centro de la política”, destacó en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza.

“Comprendiendo que la gente no quiera votar más a los mismos, hoy hay un único cambio posible el 30 de abril y es con Efraín y Sole”, aseveró Ortega.

Sobre Paraguayo Cubas, expuso: “no va a ganar, no tiene la más mínima chance y además los votos que reciba solamente reforzará esa forma violenta de hacer política”. Indicó que el restante de votos que no vayan a la Concertación “se van a perder” en favor del “cambio”.

Afirmó que respalda los programas de la concertación, como por ejemplo el Pohâ Gratis y el carnet del estudiante “Rodrigo Quintana”. “Tenemos el compromiso de acercar de nuevo la política a la gente”, expresó.

En contrapartida, advirtió que, si gana el Partido Colorado, “con Santiago Peña no vamos a estar mejor, vamos a estar peor. Ellos, los de la cúpula, son los que van a estar mejor”. “Nos esperará un gobierno terrorífico”, añadió.

En otra parte de la entrevista, también habló de su campaña a la Cámara de Diputados: “Tenemos buena recepción de la gente y explicamos nuestro proceso. No deja de ser transparente nuestra unidad”. Destacó que, entre tantos, cuenta con el apoyo de su otrora rival en las últimas elecciones municipales en Asunción, el liberal Eduardo Nakayama.

Valoró a las 12.044 personas que la votaron en las elecciones municipales para la intendencia en 2021. “Son más de 12.000 familias donde se debatió de política y para mí eso es muy importante porque mi única motivación para hacer política es cambiar la vida de la gente”, expuso Ortega.

Por otra parte, se refirió al fenómeno Paraguayo Cubas, a quien calificó de “peligroso”. “En el hartazgo que tenemos todos, que es normal, a veces queremos tomar el toro por las astas. En su caso, es peligroso porque él lo hace de una forma autoritaria, vertical y con violencia, y la violencia de una persona desequilibrada puede volcarse en cualquier momento hacia nosotros”, dijo.

Johanna Ortega es candidata a diputada por Capital por la Alianza por Asunción, Lista 2, opción 2.

Comentarios