Natalicio Chase: “No cargo con la mochila de toda esa gente que está hace 30 años en el Congreso”

Natalicio Chase, candidato a senador por la ANR, destacó su figura porque es nueva para el Congreso y además porque posee "experiencia administrativa que muy pocos en el Senado tienen", tanto en la gestión pública como también privada. "Mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas será nuestro salario", aseguró.

Natalicio Chase, candidato a senador por el Partido Colorado.

Destacó que él es un buen candidato porque tiene una “experiencia administrativa” que “muy pocos en el Senado tienen”, haciendo especial referencia a su pasado en las instituciones públicas donde trabajó, así como en el sector privado.

Chase citó que cuenta con la ventaja de ser un candidato nuevo para el Senado porque “no cargo con la mochila de toda esa gente que está hace 30 años”. “Yo anoto que las promesas se cumplan. Hay que gente que fue dueña de nuestra ilusión y esperanza durante años caminan ahora por la calle diciéndonos que ahora sí van a hacer, pero estuvo ya en el Congreso 20 o 30 años”, expuso en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión.

Asimismo, se refirió a la gestión de la ANR para establecer acuerdos pese a las diferencias entre los dos grandes sectores.

“El Partido Colorado uno de los partidos más democráticos que existe, aunque se diga lo contrario. Santiago Peña es mi amigo de hace tiempo. La discusión de ideas tenemos que hacer en el ejercicio del poder. Cuando Santi sea presidente, seguramente cada senador vamos a hablar con él para expresarle nuestras ideas que no van a ser iguales a las suyas en muchos casos, pero en ese oficio y democracia que rige dentro del Partido Colorado yo creo que no tiene otro partido”, expresó Chase.

En otro orden, resaltó su gestión como presidente de la ESSAP en los últimos años, cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Tomamos una institución en quiebra, perdíamos G. 7.000 millones por mes, donde padecíamos ante una sequía histórica, porque las unidades no estaban preparadas para trabajar con ese caudal del río. Pasamos eso. Se cambió el 100% de toda la estructura de las bombas, de los vehículos, de las máquinas y construimos capacidad de producción para que no se acabe más el agua a las 3 de la tarde, como ocurría cuando llegamos. Hoy podemos decir que ESSAP tiene capacidad de cubrir el 100% a toda hora, porque antes tenía solo el 70% y en conexión de cloacas creció a más de 30.000 viviendas”, destacó Chase.

Resaltó que la ESSAP es una de las más pequeñas que dependen del Gobierno. “Tiene solo 2.200 funcionarios, de los cuales más del 40% son afiliados a otros partidos políticos y los colorados que están no todos son oficialistas. Hay funcionarios que me acompañan en mi campaña pero más por cariño que por algo institucional”, dijo.

Prometió que trabajará por los derechos de jubilación y aporte de personas de tercera edad. “Yo le prometo a la gente que mi campaña no terminará el 30 de abril. Vamos a seguir visitándole a la gente como si fuera que estemos en campaña. Muchos llegan al Senado y se encierran ahí en una oficina ‘inviolable’. Nosotros mantendremos abierto nuestro PC durante los cinco años”, aseveró.

“Mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas será nuestro salario”, agregó.

Natalicio Chase es candidato a senador por la Lista 1 de la ANR, opción 16.

Comentarios