José Ariel López ya está en Paraguay

El futbolista compatriota volvió a Paraguay este miércoles después de un largo viaje desde Ucrania y hacer una serie de escalas. Su salida del lejano país del este de Europa se había complicado por la suspensión de vuelos declarada por el gobierno local a raíz de la escala del conflicto bélico con Rusia.

José Ariel López, futbolista paraguayo. / Foto: Captura de video.

“José Ariel López estuvo en contacto con nuestro encargado de Negocios en Suiza, que es nuestra concurrente porque en Ucrania no tenemos representación diplomática. Pudieron sacarlo por vía terrestre a Moldavia. Ahí tomó un avión que lo llevó a Dubái, posteriormente otro a São Paulo y llegó esta mañana a Paraguay”, dijo Guillermo Osorio, director general de la Secretaría de Repatriados, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Leé más: Ante inicio de bombardeo, futbolista paraguayo iba a salir de Ucrania, pero se cancelaron los vuelos

López había llegado hace aproximadamente un mes a Odessa, ciudad del sur de Ucrania, adonde había llegado para jugar en un equipo de tercera división de ese país. Sin embargo, decidió volver ante el inicio del ataque de tropas rusas el jueves de la semana pasada.

Leé más: Futbolista paraguayo que estaba en Ucrania ya viaja de retorno a Paraguay

En ese orden, comentó que hay otros dos paraguayos residentes en Ucrania, pero que, de momento, no tienen intención de volver a nuestro país. Estas personas viven en una zona alejada de los puntos de conflictos, según los datos que maneja.

En otro sentido, Osorio se refirió también a la situación de los becarios paraguayos en Rusia. “De momento, no tenemos un pedido formal de algún estudiante. Tengo conversación abierta todos los días con el encargado de negocios de Paraguay en Suiza, Hernán Muñoz, quien ayer me había manifestado que dos núcleos familiares están queriendo ya retornar. Hoy seguramente estarán facilitando las documentaciones para que nosotros podamos comprar los pasajes y ver un itinerario factuble. Seguro va a ser a través de Turquía, India o Dubái, porque el espacio aéreo está cerrado. Él también me manifestó que tiene una cantidad de estudiantes que está queriendo retornar”

Comentarios