Ante inicio de bombardeo, futbolista paraguayo iba a salir de Ucrania, pero se cancelaron los vuelos

José López es un futbolista paraguayo que juega en un club de la ciudad de Odessa, Ucrania, quien manifestó que su intención era salir en un vuelo este jueves, pero que no pudo porque fueron cancelados todos los vuelos.

José López, futbolista paraguayo. / Foto: cronica.com.py.

El jugador del Real Pharma comentó que la embajada paraguaya más cercanas que ha estado en contacto con los paraguayos en Ucrania es la de Suiza. Sobre el punto, dijo que esa sede diplomática connacional le facilitaron el pasaje para abandonar suelo ucraniano, pero no lo logró debido a que fueron cancelados todos los vuelos.

Ante este escenario, López, quien desde hace 22 días se encuentra en aquel país del este de Europa, dijo que el director del club le ha manifestado su intención de dejar Ucrania por vía terrestre rumbo a Moldavia (país vecino) viaje que realizaría este sábado. “Me podría sacar con él”, afirmó el futbolista paraguayo en conversación con Nuestra Mañana por la Unión.

Afirmó que, de momento, posee servicios de internet y electricidad, por lo cual se mantiene en permanente contacto con su familia, residente aquí en Paraguay. Consultado sobre la situación actual en Odessa, dijo que “aquí a mi alrededor está muy tranquila todavía, por suerte. Aún no he escuchado bombardeos. Lo que sí he visto que en la capital (Kiev) la gente está queriendo salir como sea”.

José López, de 23 años, jugó en nuestro país en el Deportivo Capiatá.

Comentarios