José Carlos Acevedo sigue en estado delicado y con pronóstico reservado

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, se halla en estado delicado y con pronóstico reservado, luego del atentado sufrido este martes por la tarde. Recibió siete balazos, fue sometido a una cirugía de tres horas e incluso sufrió un paro cardíaco durante la intervención.

José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.

El jefe comunal fue víctima del ataque a su salida de una reunión con miembros de la Junta Municipal. El atentado sucedió específicamente frente a la sede del Poder Judicial de Pedro Juan Caballero, la cual no contaba con efectivos de la Policía Nacional.

Acevedo está en estado delicado y con pronóstico reservado. El intendente ya ha sido víctima de amenazas de muerte en cuantiosas ocasiones anteriores.

Lo raro de lo ocurrido es que en la zona del Poder Judicial es constante la presencia de agentes de la Policía Nacional. Sin embargo, en el momento del suceso no había ninguno, informó el periodista Rodrigo Pedrozo.

En cuanto a los sicarios, se desconoce a los autores, así como a quienes habrían ordenado el atentado. El vehículo a bordo del cual huyeron tras perpetrar el ataque fue incinerado camino al municipio brasileño de Antonio Joâo, para luego subirse a otro y emprender la fuga definitiva.

Por su parte, Ronald Acevedo, gobernador de Amambay y hermano de José Carlos, reaccionó de esta manera al ver llegar al ministro del Interior, Federico González. Le pidió mayor determinación y coraje para tomar decisiones, especialmente en lo que guarda relación con cambios de policías tanto en la ciudad de Pedro Juan Caballero como en el departamento.

“Hace siete meses le mataron a mi hija y ahora pierdo a mi hermano. Tu presidente Mario Abdo no hace nada. Hace dos meses Gilberto Fleitas (comandante de la Policía Nacional) vino a prometerme mayor seguridad y tampoco hizo nada. Son unos inútiles”, expresó el gobernador amambayense frente a frente al ministro en el hospital privado Vida Viva, donde está siendo atendido José Carlos Acevedo, ante los medios de prensa.

De los siete balazos que recibió el intendente, cuatro impactaron en el cuello, dos en el brazo derecho y uno en el brazo izquierdo.

Comentarios