Salud Pública anuncia rescisión parcial de contrato con proveedoras de insumos contra coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó que la adquisición de insumos médicos llegados de China mediante un contrato por vía de excepción tuvo una rescisión parcial, ya que hay ítemes que fueron aprobados y otros, rechazados. Hubo mascarillas que llegaron sin marca al país.

Foto ilustrativa.

“No existe un rechazo total a los ítems comprendidos a la compra por la vía de la excepción”, aseveró Mazzoleni en conferencia de prensa, indicando que desde la propia cartera sanitaria promueven la rescisión parcial.

En ese sentido, indicó que el proceso de verificación que realiza el Ministerio de Salud todavía no finalizó. Sobre el punto, señaló que ya se han tomado algunas decisiones, como el rechazo de las camas hospitalarias por no reunir los requisitos en cuanto a las especificaciones técnicas así como los protectores oculares, aunque aclaró que en este caso la proveedora manifestó que le será imposible cumplir con esta solicitud.

En contrapartida, fueron aceptadas las mascarillas quirúrgicas y los protectores faciales, en tanto que las mascarillas N95 y trajes protectores se hallan en proceso de revisión por objeciones de carácter documental.

“Observamos que llegaron de origen en el transporte aéreo 3 tipos de cajas todas de mascarillas genéricas KN95, pero sin marca. Sin embargo, cuando fueron presentadas en el Parque Sanitario, todas tenían marca”, dijo Giuzzio.

Por esta razón, señaló que ha solicitado la aclaración a los responsables de esa carga, que son los representantes de la empresa, por lo cual sugirió la rescisión parcial del contrato en lo que refiere específicamente a las camas y protectores oculares. “El Ministerio de Salud establecerá un plazo para que respondan”, aseveró.

Comentarios