Más de 3.900 muertos por COVID-19 en 24 horas en EEUU, un nuevo récord mundial

Estados Unidos registró este miércoles 3.927 muertes por COVID-19 en 24 horas, un nuevo récord para el país más enlutado del mundo por la pandemia, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Foto: EFE.

El nuevo récord lleva a 341.845 el número de fallecidos por el nuevo coronavirus en la primera potencia mundial, según una revisión hecha por la AFP cada día de las cifras de Johns Hopkins, que son actualizadas de manera continua.

Con 189.671 nuevos casos en 24 horas, Estados Unidos también se está acercando rápidamente a la marca de los 20 millones de contagios, después de haber superado los 19 millones el domingo.

India, en segundo lugar en número de contagios, está muy atrás, con 10,2 millones de casos.

Estados Unidos ha enfrentado un repunte espectacular de la epidemia desde el otoño boreal, agravada por la gran celebración familiar de Acción de Gracias a finales de noviembre y que las celebraciones de fin de año deberían amplificar aún más.

El famoso inmunólogo estadounidense Anthony Fauci dijo el domingo que lo peor de la pandemia “aún está por llegar” para su país.

La campaña de vacunación, por la cual cerca de 2,8 millones de personas ya habían recibido una primera dosis el miércoles, no permitirá mitigar la tendencia actual al aumento del número de casos.

 

Con información de AFP.

Comentarios