José Ortiz: “No existe ciudadano que no sea perjudicado por el contrabando”

José Ortiz, presidente de la Unión de Tabacaleros del Paraguay y miembro de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), pidió al Gobierno mayor combate al contrabando iniciando por una campaña de concienciación de que este flagelo "hace daños a todos".

José Ortiz, presidente de la Unión de Tabacaleros del Paraguay. / Foto: revistaplus.com.py.

“Las empresas y empleos formales, así como los seguros sociales y certificados de salarios, permiten acceder a beneficios que no te da el empleo informal, que es un recurso ante la carencia de empleos formales. La industria y el comercio formal dan el empleo que contribuye con el desarrollo del país y a su fortaleza económica”, dijo Ortiz en conversación con Buenas Tardes La Unión.

Mencionó que, en ese marco, se llevó adelante este lunes un encuentro en la sede de la UIP. “Las empresas formales que invierten en publicidad también se quedan sin recursos por el contrabando a raíz de la falta de ventas. Con esto, no existe ciudadano que no sea perjudicado por el contrabando y el comercio informal”, subrayó.

En ese sentido, el también titular de Tabacalera del Este (TABESA) dijo que en la reunión se ha solicitado al Gobierno una campaña de concienciación para informar y mostrar que el contrabando hace daño a todos. Además, se ha concluido que “el contrabando disminuiría muchísimo si la gente no consume los productos de contrabando”. “Pedimos que protejan la economía paraguaya, sus industrias y empleos, porque así se generan impuestos y el Estado hace frente a sus responsabilidades en salud, educación y otros”, subrayó el empresario.

Comentarios