Olimpia sale a la caza del “Delfín” y también le reza a todos los “Santos”

No depende de sí y lo sabe bien. El Franjeado buscará primero derrotar al cuadro ecuatoriano y recibir un milagro de tierras brasileñas. Es lo malo de estar pendiente de las calculadoras cuando no se hizo una buena tarea.

Rodrigo Rojas y Roque Santa Cruz felicitan a Antolín Alcaraz, autor del gol de Olimpia ante Delfín en Ecuador, en duelo correspondiente a la Fecha 1 del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores y que había terminado empatado 1 a 1. Aquel partido se había jugado en la primera semana de marzo, antes de la pandemia del COVID-19.

Es Copa CONMEBOL Libertadores y, habitualmente, la tensión y la ansiedad juegan su propio partido. Olimpia, acostumbrado a estas dificultades, recibe hoy desde las 19:15 horas al Delfín de Ecuador en el estadio Manuel Ferreira, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.

El Decano sabe que no la tiene fácil. Dejó escapar como local ante Santos de Brasil una buena chance de anotarse en Octavos de Final y el panorama es complicado. Debe ganar, pero, a la vez, esperar que el “Peixe”, ya clasificado, derrote o empate con Defensa y Justicia de Argentina para pasar de ronda.

El nivel futbolístico en esta edición copera 2020 no fue de la mejor para el Decano. Mostró mucha renquera e inestabilidad, lo que hizo que perdiera puntos que justamente hoy los necesita.

La novedad principal en el equipo del argentino Daniel Garnero sería el ingreso del uruguayo Diego Polenta en la zaga central en reemplazo de José Leguizamón, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables:

Olimpia: Librado Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Derlis González, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Jorge Recalde; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Delfín: Dennis Corozo; Agustín Ale, Jerry León, Roberto Luzurraga y Luis Cangá; David Noboa, Segundo Portacarrero, Juan Rojas y Julián Guevara; Carlos Garcés y Alejandro Villalba. DT: Miguel Zahzú.

La tabla del Grupo G de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020 se halla de esta forma, a la espera de lo que ocurra con la definición de esta noche:

Comentarios