Destrozaron baños de la Terminal de Ómnibus de Asunción

El fin de semana pasado fueron encontrados daños y destrozos en los baños de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Lavatorios fueron hallados totalmente rotos y mingitorios rebosantes de basura, pertenecientes a los sanitarios de la planta baja de la principal parada de buses de nuestro país. De esta situación se percató el personal de limpieza el domingo pasado, cuando iba a proceder a llevar a cabo sus labores.

En comunicación con La Unión R800 AM, Julio Benítez, Director de la Terminal de Ómnibus, lamentó el hecho, criticando que “los usuarios no valoran el esfuerzo que se hace ante los reclamos de ellos mismos”.

Aseveró que no le encuentra explicación a una posible razón para realizar estos actos vandálicos por parte de inadaptados, señalando que la inversión que se había realizado en los baños fueron de aproximadamente de G. 160 millones, hecho con fondos de la Municipalidad de Asunción. Los sanitarios habían sido remozados hace menos de un mes.

Siguen a la espera del seguro para comenzar arreglos

Benítez afirmó que ya están en una “etapa final de negociación” con la Aseguradora Paraguaya S.A. (ASEPASA), encargada de brindarle este servicio de la Terminal de Ómnibus. “Ya vamos a tener novedades en cuanto al resarcimiento y así empezar la reconstrucción”.

Cabe recordar que en marzo del año pasado la principal parada de buses de nuestro país sufrió un incendio de gran magnitud en su planta alta. La causa del siniestro, según los bomberos que intervinieron en el suceso, fue un cortocircuito.

Comentarios