Gremio gastronómico ve leve repunte tras fin de semana

La Asociación de Gastronómicos del Paraguay, en conjunto con algunos bares, desacataron las medidas restrictivas a partir de las 20:00 durante el fin de semana, reportando números positivos en servicios y ventas.

Foto: Twitter @JuangGrassi.

“Muchos locales estuvieron abiertos, incluso con el sistema delivery hasta la medianoche e intentando salvar en algo. Los clientes apoyaron esto. Nos fue, dentro de todo, bastante bien”, destacó Juan Grassi, presidente de la Asociación de Gastronómicos de Paraguay, en diálogo con La Unión.

En ese sentido, resaltó las medidas emitidas por la Municipalidad de Asunción referente a la habilitación de tres puntos de la ciudad como peatonales, citando a las calles Senador Long, Juan de Salazar y Palma, ya que, de esa forma, los restaurantes y bares de la zona pudieron acomodar sillas y mesas para los clientes en lugares más amplios de la vía pública.

Grassi ratificó que estas “medidas parciales” dictadas por el Poder Ejecutivo, que se prolongarán inicialmente hasta el 10 de mayo, no ayudan para bajar los índices de contagios de COVID-19.

Comentarios