Tributación recaudó G. 2,4 billones en mayo, un récord para el mes

Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), resaltó que la cifra es superior al 5% a comparación de mayo del año pasado. Sumando la recaudación de los primeros cinco meses del año, ya alcanza casi G. 9 billones.

Foto: ip.gov.py.

“Llegamos a G. 2,4 billones en este mes de mayo, no habíamos tenido nunca ese número. Es un récord”, resaltó Orué en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

“De enero a mayo fue de G. 8,8 billones, prácticamente es 5% más de lo que recaudamos el año pasado en este mismo período”, añadió.

En ese orden, destacó que estos números revelan que, a pesar de que hubo una sequía y en consecuencia una menor recaudación de Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), se compensó con otros impuestos. “Tenemos un margen positivo para los siguientes meses. Creemos que así será porque ya está dinamizada la economía de forma positiva y muchas empresas ya se recuperaron. El sector agrícola está bastante bien, hay expectativas de producción importante”, confío.

Comentarios