Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Paraguay deja su huella en su primera e histórica participación

Con la entrega de las últimas medallas de los Juegos Paralímpicos este domingo, Tokio cedió la próxima sede a París en 2024, durante la Ceremonia de Clausura.

Con la entrega de las últimas medallas de los Juegos Paralímpicos este domingo, Tokio cedió la próxima sede a París en 2024, durante la Ceremonia de Clausura.

El fuego paralímpico se apagó a ritmo de la canción “What a wonderful World” (¡Qué mundo tan maravilloso!) de Louis Armstrong. Y ahí estuvo la delegación paraguaya, que por primera vez participaba de un evento de esta naturaleza, la reducida pero entusiasta y gallarda comitiva nacional dejó huellas en el estadio Olímpico de Tokio en la emotiva jornada de despedida en donde la abanderada tricolor fue Melissa Tillner que junto a su atleta guía Víctor Duarte Adorno encabezaron la delegación compatriota.

Recordamos que el primero en participar por nuestro país fue el nadador Rodrigo Hermosa quién había ganado su haeat imponiendo un nuevo récord nacional en los 50 metros libres con un tiempo de 29 segundos 72 centésimos, quebrando así su propia marca de 30:00 para quedar en el puesto 22 del mundo.

Por su parte la velocista Melissa Tillner junto a su atleta guía Víctor Duarte lo hicieron posteriormente en los 100 metros llanos, cerrando la prueba con un tiempaso de 14:77, haciendo añicos su mejor registro logrado en los Parapanamericanos de Lima 2019 que fue de 16:39 para quedar décima en el mundo.

El operativo retorno comienza este lunes, esperándose el arribo de la delegación este martes a las 5:45.

 

 

 

Comentarios