Juez ordena detención del Diputado Tomas Rivas

El juez Raúl Florentín ordenó la detención del Diputado Tomas Rivas porque no habría cumplido el plazo de 72 horas de reposo médico que había presentado para no asistir a su audiencia preliminar que debía determinar si el caso por el cual está imputado el legislador, el de los “caseros de oro”, se elevaría a juicio oral y público. Por su parte el defensor del Diputado Rivas sostuvo que su cliente sí guarda reposo y que médico forense cometió un error.

 

“El señor Rivas debía guardar reposo en el domicilio denunciado en autos , por el plazo de 72 horas, ” explicó el Juez Raúl Florentín, en comunicación con La Unión R800 AM, sin embargo,  el médico forense, constituido para verificar in situ la situación del legislador, informó al juzgado que el diputado Rivas no se encontraba en el lugar.

 

 

La Policía Nacional podrá detener al DiputadoTomas Rivas ya que está desaforado.

 

 

El defensor del Diputado Tomás Rivas, el abogado Jorge Bogarín sostuvo que su cliente sí guarda reposo y que médico forense cometió un error, fruto a una confusión.

 

 

En relación al reposo médico, Bogarín mencionó tener los documentos que certifican el estado de salud de su cliente que fue atendido de urgencia en el centro de Salud de Ybycuí.

 

Lee más : 

Diputados aprueba desafuero de Tomás Rivas

 

 

 

 

 

Comentarios