Capturan a supuesto “empresario” por narcotráfico

El detenido fue identificado como Rodrigo Alvarenga Paredes, de 36 años, quien es considerado como un importante "lavador" de activos provenientes del narcotráfico a través de una empresa de su propiedad.

Rodrigo Alvarenga Paredes, detenido. / Foto: Twitter @senad_paraguay.

Alvarenga fue detenido este jueves en un hangar privado en Luque y posteriormente los agentes allanaron su lujosa residencia situada en el Barrio Los Laureles de Asunción.

“Su detención se da tras dos años de investigación de forma conjunta con la Policía Federal del Brasil y autoridades de Emiratos Árabes Unidos, en la que se pudo determinar que aquí había una organización transnacional dedicada al envío de cocaína en grandes volúmenes. Dentro de ese esquema, esta persona era la responsable de adquirir las cargas de droga de los países productores, armar toda la logística y luego enviarlas al Brasil cruzando por Ponta Porã”, explicó Francisco Ayala, director de comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Este individuo sería el líder en Paraguay de una estructura criminal que adquiría cocaína de países como Bolivia, Colombia y Perú para luego enviar las cargas al Brasil.

“Este sujeto tenía una actividad en el ámbito empresarial y a partir de allí también tendría una funcionalidad al lavado de los activos provenientes de esta actividad ilegal”, aseveró Ayala.

El operativo fue llevado a cabo por el Ministerio Público, la SENAD y la Policía Nacional. Estuvo a cargo del fiscal Giovanni Grisetti.

Comentarios