Concepción también reporta casos de dengue

La ciudad de Concepción reporta más de 600 notificaciones de dengue en las últimas semanas. Las cifras se han triplicado a partir de inicios de este año.

“Hasta la fecha tenemos 620 notificaciones cargadas en nuestro sistema. En tres semanas se ha triplicado la cantidad, ya que en la primera semana de diciembre teníamos cerca de 190 notificaciones”, expuso el Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria del Ministerio de Salud, en contacto con La Unión.

En cuanto a su hospital propiamente, aseveró que 11 pacientes se hallan internados, distribuidos entre los hospitales Regional de Concepción, el IPS Regional de Concepción y el distrital de Horqueta, de los cuales dos presentan cuadros más graves.

Pese a este escenario, Cabrera asegura que de momento la situación está controlada. Para reforzar esto, afirmó que hoy, en conjunto con la municipalidad de Concepción, están llevando adelante una minga ambiental, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Comentarios