Prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 19 hs de este sábado

Desde la noche de este sábado, una comitiva encabezada por el Ministerio Público ejercerá controles para que se cumpla con lo establecido respecto a la venta de bebidas alcohólicas, teniendo en cuenta la veda electoral.

Entre los delitos electorales, establecidos en el Código Electoral Paraguayo está prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes del inicio del acto eleccionario y en el mismo día de las elecciones.

De esta manera, la prohibición rige desde las 19:00 del sábado 16 y se extiende hasta las 24:00 del domingo 17 de diciembre.

Funcionarios del Ministerio Público  junto con inspectores de la Municipalidad de Asunción realizarán controles en la capital para controlar que no se violen estas disposiciones.

Además está prohibido portar armas, ingresar en estado etílico a los locales electorales y la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas alrededor del local de votación.

De igual forma, está prohibida la aglomeración de personas u organización de grupos  que directa o indirectamente pueda significar cualquier presión sobre los electores, a menos que se trate de electores formando filas delante de las mesas para sufragar.

Comentarios