Julio Borba sería nuevo viceministro de Salud

El Dr. Julio Borba fue propuesto por Julio Mazzoleni como nuevo Viceministro de Atención Integral de la Salud, en reemplazo de Juan Carlos Portillo, quien renunció el pasado fin de semana. Se espera el decreto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Dr. Julio Borba, recomendado nuevo viceministro de Salud.

“La propuesta está sujeta a la aprobación del presidente”, confirmó Mazzoleni en diálogo con los medios de prensa en el Palacio de Gobierno.

Borba actualmente se desempeña como director de Redes y Servicios del Ministerio de Salud. “Es el sucesor natural dentro del organigrama del Ministerio de Salud”, dijo Mazzoleni.

En ese sentido, en diálogo con La Unión el propio Borba confirmó que está en consideración del ministro de Salud, afirmando que estaría por tercera vez en el cargo de viceministro de la cartera sanitaria. “Tengo un poco de ‘training’ y suelo hablar con el Ministro de diferentes temas inherentes al tema salud”, dijo.

Aseveró que su principal preocupación es el notable aumento de ocupación de las camas de terapia intensiva, que hasta mediados de la Cuarentena Inteligente aún había libres. Sin embargo, subrayó que a medida que se relajaron las medidas, los casos de coronavirus y consultas en general por cuadros respiratorios fueron aumentando, al igual que las internaciones.

El Dr. Juan Carlos Portillo renunció a su cargo de Viceministro de Atención Integral de la Salud luego de que durante el pasado domingo se viralizaran videos en los que se lo vio en una fiesta privada con modelos y otras personas, violando la Cuarentena Social, que dispone aislamiento total los fines de semana y evitar reuniones sociales.

Comentarios