Fiscal que imputó a intendente de San Roque rechaza acusación de imputación por “cuestiones políticas”

El intendente de San Roque González, Óscar Alfonzo, fue imputado por el Ministerio Público por haber violado la cuarentena sanitaria por coronavirus. Aunque el jefe comunal aseguró que había "cuestiones políticas" detrás de la investigación en su contra, el fiscal del caso, Rodolfo Colmán, aseguró que existen elementos objetivos para imputarlo.

Óscar Alfonzo, intendente de San Roque González, rompió la cuarentena que estaba guardando luego de que su esposa haya dado positivo a coronavirus. / Foto: abc.com.py.

La esposa de Alfonzo dio positivo a COVID-19 hace unos días, por lo cual el jefe comunal debía guardar aislamiento social por 14 días. Sin embargo, el pasado miércoles salió de su casa para ir hasta un recinto deportivo donde el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, en compañía de funcionarios de esta institución, estaba repartiendo víveres a los pobladores del distrito, que retrocedió a la Fase 0 de la cuarentena por un brote considerable de coronavirus.

“Hicimos esta imputación en base a las informaciones médicas que recibimos”, afirmó el fiscal del caso, Rodolfo Colmán, en contacto con La Unión.

Señaló que, como es un delito menor, tiene una expectativa de pena privativa de 5 hasta años, aunque aclaró que, por lo general, no se llega a ese punto. en estos casos.

Leé más: Dirección Sanitaria de Paraguarí responde a intendente de San Roque que acusó “maniobra política” en pruebas de coronavirus

Con referencia a las acusaciones de Alfonzo, quien aseguró que en su imputación hay “cuestión política”, el fiscal respondió que “no creo que me hayan montado todo como para que yo actúe”, mencionando que existen elementos objetivos para investigarlo.

Leé más: Intendente de San Roque González violó cuarentena

El agente del Ministerio Público solicitó arresto domiciliario contra el intendente de San Roque, quien actualmente se halla guardando cuarentena en la sede de la Artillería de Paraguarí. Se espera la resolución del juzgado que atiende el caso.

Comentarios