Junta Municipal de Asunción aprobó astronómico préstamo de G. 250.000 millones

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 250.000 millones para pagar gastos corrientes. El concejal de Patria Querida Álvaro Grau señaló que, en lo que va del año, solo en préstamos ya fueron aprobados casi G. 450.000 millones. "La única salida que tiene esta administración es contraer deudas", criticó.

Foto: Twitter @juntasuncion.

“Lamentablemente se aprobó un nuevo préstamo, esta vez de G. 250.000 millones para gastos corrientes, lo cual significa pago de deudas, combustibles, proveedores y salarios. Esto se suma al crédito emitido hace unos 15 días, en donde se había aprobado US$ 80 millones, que son cerca de G. 195.000 millones. De esta forma, en lo que va del año la Junta emitió bonos por G. 445.000 millones”, cuestionó Grau en contacto con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En medio de todas estas aprobaciones, el edil criticó que no se planifique y se apruebe en simultáneo una reestructura, considerando que, en vez de apretar los gastos, la intendencia y sus concejales afines recurren a préstamos. “Acá no hay una visión de estadista para manejar una institución como la municipalidad. Uno tiene que tener una visión de estrategia y los medios. El qué, cómo, cuándo, dónde y con qué se realizarán las cosas. No puede ser que a mitad de año la intendencia ya tenga que recurrir a G. 445.000 de préstamo para subsistir. Simplemente la única salida que tienen es contraer deudas”, cuestionó Grau.

Comentarios