Comisión convoca a Cartes: Deberá responder cuestiones institucionales y empresariales, explica Querey

La Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero y Bienes convoca a Horacio Cartes para el martes 2 de agosto. El titular de esa dependencia legislativa, Jorge Querey, dijo que las preguntas al expresidente de la República se centrarán sobre dos ejes.

Horacio Cartes, expresidente de la República. / Foto: ultimahora.com.

“Muchas preguntas importantes él debe responder. Básicamente se centran sobre dos grandes ejes: una es la institucional durante su gobierno y los diversos ilícitos sobre lavado de dinero, y otra, la del grupo empresarial que él tiene, así como las denuncias públicas que existen”, explicó Querey en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión, citando como ejemplo también el caso Darío Messer, cambista y empresario brasileño que se halla preso en su país tras haber sido supuestamente “protegido” por Cartes en Paraguay.

Negó que existan intereses electorales en esta investigación. Sobre el punto, enfatizó que son elementos que ya surgieron hace tiempo y que fueron recopilándose con el paso del tiempo.

Querey espera que Cartes se presente a la convocatoria y responda a las preguntas, a diferencia de José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este SA (TABESA, empresa de su propiedad), que había asistido al encuentro pero no declaró.

Comentarios