Junta Municipal de Luque aprueba cuestionada ejecución presupuestaria de intendente

Señaló que la votación de los miembros de la Junta Municipal de Luque sobre la aprobación de la ejecución presupuestaria de Echeverría, realizada en la mañana de este martes, resultó en 8 a favor contra 4 por el rechazo.

Indicó que, como ejemplo, los gastos realizados en las actividades de la Expo Luque y el Kure Ára. Así mismo, la edil dijo que la intendencia envió informes cuatrimestrales, pero por el camino hacían modificaciones administrativas que no eran justificadas, violando el artículo 189 de la Ley Orgánica Municipal.

Además, citó cuestionamientos como gastos en inversión física y construcción, así como faltantes en lo que refiere al cobro de impuestos inmobiliarios.

Franco señaló que en el último año no se realizaron transferencias financieras a la CODENI local ni al mercado municipal N°1, punto comercial al que calificó como “bomba de tiempo” por el deplorable estado en que se encuentra.

La concejal, opositora al intendente colorado cartista Carlos Echeverría, criticó la actitud del jefe municipal y de los ediles afines a él, afirmando que se trata de “una falta de lealtad hacia la ciudadanía que les votó”.

Comentarios