Juzgado tiene cinco días para convocar a Quintana

El fiscal adjunto Marcos Alcaraz confirmó que, con la aprobación del desafuero del diputado Ulises Quintana, ahora el legislador podrá ser imputada a la par de los otros 29 imputados por el caso “Cucho”, supuesto jefe narco que encabezaría una estructura criminal dedicada a la venta de drogas.

“Todo se equipara ahora para el proceso”, aseveró el agente en contacto con La Unión, explicando que desde ahora, al desaparecer las inmunidades que poseía el diputado añetetista, se incluirá su nombre a la carpeta de la investigación con los demás implicados.

El diputado Ulises Quintana se encuentra imputado por lavado de dinero, tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Por su parte, el juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun afirmó que posee un plazo no menor a cinco días a Quintana para comparecer ante la Justicia.

 

Supuesto vínculo con narcotraficante

El diputado de la ANR Ulises Quintana se encuentra imputado por el Ministerio Público luego de que se descubriera un supuesto vínculo que tendría con el jefe narco Reinaldo “Cucho” Cabañas, quien cayó detenido el pasado jueves en Ciudad del Este durante un megaoperativo denominado “Berilo”, el cual fue encabezado por Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y que arrojó ocho detenidos.

Durante los allanamientos, se comprobó que una camioneta perteneciente a “Cucho” estaba en poder del legislador Quintana, a quien supuestamente el capo narco le prestó “con intenciones de compra”. Esto levantó sospechas de que el diputado formaba parte de la estructura criminal de Cabañas, la cual se dedicaba a enviar drogas, específicamente cocaína, al Brasil.

Comentarios