Aprobaron desafuero de Ulises Quintana

La Cámara de Diputados, por unanimidad, aprueba desafuero del colorado Ulises Quintana. Ahora el diputado de Colorado Añetete se pondrá a disposición de la Justicia para continuar con el proceso que tiene abierto por supuesto tráfico de drogas entre otros delitos.

Con 77 votos, fue aceptada la solicitud de desafuero de Quintana, quien deberá defenderse ante la Justicia por su supuesto vínculo con el jefe narco Reinaldo “Cucho” Cabañas.

En su descargo, el diputado Quintana expresó en su descargo previo a la votación que es víctima de una “persecución mediática y judicial”, añadiendo que el Ministerio Público está desplegando contra él un “sistema perverso” por no juzgarlo con imparcialidad. “Acá en Paraguay no existe el principio de inocencia, existe el principio de culpabilidad”, criticó el legislador del movimiento de Colorado Añeteté ante el pleno.

Aseguró que no tiene nada que ocultar y que es “un hombre honesto y trabajador”, ratificando a la misma vez que “no hay pruebas que ellos tengan que afirmen que soy supuestamente ligado a la mafia y narcotráfico”.

“Voy a demostrar que soy inocente”, afirmó Quintana.

Supuesto vínculo con narcotraficante

El diputado de la ANR Ulises Quintana se encuentra imputado por el Ministerio Público luego de que se descubriera un supuesto vínculo que tendría con el jefe narco Reinaldo “Cucho” Cabañas., quien cayó detenido el pasado jueves en Ciudad del Este durante un megaoperativo denominado “Berilo”, el cual fue encabezado por Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y que arrojó ocho detenidos.

Durante los allanamientos, se comprobó que una camioneta perteneciente a “Cucho” estaba en poder del legislador Quintana, a quien supuestamente el capo narco le prestó “con intenciones de compra”. Esto levantó sospechas de que el diputado formaba parte de la estructura criminal de Cabañas, la cual se dedicaba a enviar drogas, específicamente cocaína, al Brasil.

Comentarios