“Kencho” Rodríguez, insatisfecho con versiones de autoridades de seguridad

Miguel Fulgencio "Kencho" Rodríguez, senador del Frente Guasu, manifestó su escepticismo ante las palabras dadas por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y otras autoridades de seguridad. Lamentó que no haya estado el comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). "De la reunión salí totalmente insatisfecho, que no piensen que pueden tomarnos por tontos", expresó, en referencia específica en búsqueda de datos sobre el caso Jorge Ríos, el cual podría estar relacionado al narcotráfico, según dijo.

Miguel Fulgencio Rodríguez, senador del Frente Guasu. / Foto: abc.com.py.

“Nosotros en esta reunión pedimos saber que pasó con el caso de Jorgito. Hay que saber primero que pasó en la Estancia San Jorge, donde mataron a una persona y donde estos grupos criminales pidieron 700.000 dólares”, expresó Rodríguez en conversación con Cada Mañana por La Unión.

En ese orden, Rodríguez no descartó que lo ocurrido con Jorge Ríos, el joven de 23 años asesinado por secuestrados de la Agrupación Campesina Armada (según informó el Gobierno), tenga vínculo con el narcotráfico, citando como ejemplo que en la zona “hace poco tiempo se habían encontrado siete pistas clandestinas en la estancia Paso Bravo y así también cultivos de marihuana y laboratorios de cocaína”. Criticó que todo esto suceda en zona de influencia de las FTC.

“La Fiscalía tiene que investigar todo esto porque tiene los antecedentes y elementos. Yo no soy quién para acercarle pruebas a nadie”, dijo el parlamentario en alusión a quienes, como el fiscal Federico Delfino, pidieron que presente evidencias de sus manifestaciones.

Además de Giuzzio, comentó que de la reunión también participaron el jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo; la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Zully Rolón; y la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Comentarios