Kosovo aplaza por un mes la prohibición de documentos y matrículas serbias

El Gobierno de Kosovo aplaza por un mes la prohibición de documentos y matrículas serbias en su territorio. Tras el anuncio de la medida, la tensión en la frontera había aumentado entre ambos países, la policía de Kosovo cortó las entradas de Brnjak y Jarinje y los serbios residentes en Kosovo construyeron barricadas en las carreteras que llevan desde la ciudad de Mitrovica, de mayoría serbia, a los dos enclaves fronterizos.

Foto: europapress.es.

El aplazamiento de la decisión está condicionado, según el primer ministro de Kosobo Albin Kurti, a la retirada de las barricadas.

Según las nuevas medidas, las personas que entren en Kosovo con carnés de identidad serbios recibirán un documento temporal kosovar válido durante 90 días. Además, las matrículas emitidas por Serbia para ciudades kosovares de mayoría serbia tendrán que ser sustituidas por las oficiales de Kosovo.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, celebró este lunes el aplazamiento de las medidas y ha llamado a las partes a dialogar para resolver sus diferencias.

 

Con información de Euronews.com.

Comentarios