La alegría deberá esperar: Fue postergado el reinicio del fútbol

Los partidos programados para este fin de semana fueron postergados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras ser detectados cerca de 50 casos de coronavirus en tres clubes diferentes e incluso en el plantel de árbitros.

“Entre positivos e indeterminados, hemos identificado 35 casos en 12 de Octubre, 13 en Guaraní y 5 en San Lorenzo, además de 3 árbitros. Estas pruebas fueron tomadas el pasado martes, formaban luego parte del proceso de reactivación del fútbol. Estaban programadas”, dijo el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, en contacto con La Unión, quien detalló que afortunadamente todos los infectados presentan cuadros asintomáticos.

En principio, todos los partidos fijados de la Fecha 9 pasan para este miércoles 22 de julio, a la espera de los resultados de los testeos realizados a los jugadores tanto de los clubes afectados como de los demás, según dijo Carlos Sosa Jovellanos, presidente del Consejo Divisional Profesional, también en conversación con La Unión.

“Esta decisión fue tomada por los presidentes de clubes en conjunto para evitar que eventualmente ciertos equipos estén en mejor posición que otros. Fue una decisión solidaria”, aseveró.

La Fecha 9 del Torneo Apertura 2020:

General Díaz – Sportivo San Lorenzo; Sportivo Luqueño – Olimpia; Guaireña FC – Guaraní; Sol de América – 12 de Octubre; Cerro Porteño – Libertad; y River Plate – Nacional.

Comentarios