ANDE halló fraude por más de G. 500 millones mensuales en Parque Industrial MERCOSUR

El Presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, comentó que a través de una investigación previa sobre la pérdida que se registraron hacia el Este iniciaron un control, mediante el cual detectaron un fraude de más de G. 500.000.000 mensuales en el Parque Industrial MERCOSUR. “Nosotros con una capacidad de medidores a distancia y de alto nivel de control, hemos priorizado el área del Este porque se registraban mayores pérdidas y colocamos un grupo de medidores a finales del año pasado para detectar dónde mismo era el fraude y localizamos en el Parque Industrial Mercosur”, señaló.

Luego de constatarse dónde mismo se daba la sustracción de energía eléctrica, esta tarde se realizó un allanamiento en el Parque Industrial Mercosur, ubicado en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. De un total de 220 suministros ubicados en el lugar, y de los datos comprobados con el medidor totalizador del parque industrial, se constató una diferencia de energía no facturada del 45%, lo que representa aproximadamente G. 500.000.000 mensuales para la ANDE.

Mediante las intervenciones en Media Tensión, se detectó cerca de 22 suministros con presuntas irregularidades, entre ellas en conexión directa y otros 50 que presentan un consumo inferior al mínimo, en relación a la potencia contratada. La mayoría de las instalaciones verificadas e intervenidas hasta el momento, corresponden a la firma Family Global S. A.

Ferreira agregó que son como mínimo alrededor de cinco meses que se lleva a cabo este fraude “Ahora vamos a averiguar desde cuándo exactamente están con esto, y vamos a averiguando quién es el responsable. Tampoco son todos”, indicó.

El operativo se llevó a cabo por funcionarios técnicos de la Dirección de Gestión Regional en compañía del Ministerio de Público y Poder Judicial, y se desarrollará hasta verificar la totalidad de los suministros con sospechas de irregularidades, con el acompañamiento del Director de Gestión Regional Ing. Felix Sosa, el Asesor Legal Abog. Jorge Granada, jefes de las áreas y dependencias involucradas, además del acompañamiento de la fiscala Vanessa Candia de la Unidad Penal N° 7, con orden judicial autorizada por el juez de la zona, personal policial y de los medios de prensa.

 

 

Comentarios