Clínicas espera asegurar provisión de oxígeno para habilitar un nuevo pabellón respiratorio de contingencia

El Dr. Jorge Giubi, director General del Hospital de Clínicas, mencionó de la pronta inauguración de un nuevo bloque respiratorio, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el predio del hospital escuela de la Facultad de Ciencias Médicas – UNA, sin embargo, para la habilitación desean garantizar la provisión de oxígeno.

Además de la ampliación del área de Contingencia, con la mudanza de la Urgencia Respiratoria en dicho bloque, lo que posibilitará una mejor atención a los pacientes y de esa forma dar respuestas efectivas a las necesidades que la pandemia por COVID-19 implica.

“Tenemos un detalle importantísimo qué es la provisión de oxígeno nosotros es un área nueva están previstas 32 camas dónde van a ver camas de terapia intensiva van a ver internaciones comunes va a haber sectores de alto flujo, queremos poner al alto flujo qué demostró ser súper útil para evitar intubaciones”, explicó el Dr. Giubi en contacto con La Unión R800 AM.

Agregó que se necesita garantizar la provisión del vital gas de forma periódica,  en cantidad suficiente y  sostenida para la operativa del nuevo área de contingencia.

“En este proyecto está contemplado una planta productora de oxígeno pero eso tiene todavía un proceso de instalación y de llegada de equipo que el plazo de entrega está entre los 120 y 180 días,  tenemos todavía un buen trecho hasta que eso funcione y por en tanto tenemos tanques criogénicos instalados pero necesitamos asegurar la provisión de oxígeno para poder habilitar eso” sostuvo.

 

Comentarios