La Ceramista de América falleció hoy por infección hospitalaria, sostiene familiar

La reconocida artesana, Rosa Brítez, falleció hoy luego de estar luchando 45 días en terapia intensiva. A los 76 años años, se dio el deceso de la “Ceramista de América” a causa de una infección hospitalaria que la afectó luego de una enfermedad cardiopulmonar, sostuvo su hija, Natalia Britez.

“A las 2:40 hs. ella nos dejó, luché mucho por mí mamá”, dijo Natalia, quien está comprometida con la cerámica paraguaya y afirma que continuará el legado de su madre.

“Siempre me dijo que no tengo que dejar la artesanía. Voy a hacer un museo (en honor a Rosa Brítez) aunque el Gobierno no me apoye”, manifestó.

Rosa falleció por una infección hospitalaria luego de haber sido internada por una neumonía, explicó Natalia Brítez quien lamenta la pérdida..

La Ceramista de América nació en Itá, el 9 de abril de 1941. Fue criada en una familia de artesanos, donde aprendió el oficio familiar. Fue reconocida en mayo del 2014 por la Cámara de Diputados “por su meritoria labor como ceramista, teniendo en cuenta que su trabajo ha trascendido fronteras”.

Comentarios