Gobernación de Presidente Hayes pide ayuda para instalar sistema de distribución de agua potable

Fue durante la reunión que mantuvo este viernes con el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos.

El ejecutivo departamental planteó la posibilidad de que la Entidad apoye financieramente a la gobernación para contar con un sistema de distribución de agua potable, que es una de las grandes necesidades que enfrenta la población hayense, especialmente las comunidades más alejadas de los cascos urbanos.

Rousillon señaló que la “problemática es acuciante”, particularmente en los distritos de Falcón, Nanawa, Chaco-i y Remansito. En esta última localidad existen siete asentamientos y ninguna de las familias cuenta con agua potable.

En algunos lugares, manifestó, la distribución del agua potable está a cargo de una Junta de Saneamiento, mientras que en otros la misma es encargada a aguateras privadas. En todos los casos, la capacidad está rebasada por la infraestructura obsoleta y la alta demanda, ya que la población que debe ser atendida supera los 30.000 habitantes, informó el portal estatal de noticias IP.

De la misma manera, solicitó el apoyo financiero de la EBY para mejorar el sistema de salud en el departamento. En este ámbito, la principal dificultad guarda relación con la falta de infraestructura.

El titular de Yacyretá señaló que la institución analizará el planteamiento. En los próximos días, las autoridades de Presidente Hayes presentarán los proyectos específicos de cooperación, así como las estimaciones de inversión de los mismos. A partir de allí, la Entidad estudiará las solicitudes, considerando la disponibilidad en términos financieros.

Comentarios