La escuela del Barrio San Francisco inicia las clases de forma particular

El ministro de Educación Raúl Aguilera explicó que hoy el presidente Horacio Cartes leerá cuentos de autoras nacionales y con mensajes de superación personal para los niños de la Escuela San Francisco del barrio homónimo.

De forma especial se organizó hoy el día para los estudiantes de esa institución. No se realizó la fila tradicional, sino se colocó a los niños alrededor de la bandera paraguaya en forma de pétalos para que estén en un ambiente más distendido y sea un comienzo diferente, explicó el Ministro.

La Escuela Básica San Francisco es la única del país en que los compañeros de clases y profesores se conocerán por primera vez, ya que este año fue inaugurada. En el acto

Asimismo, del acto de inicio del año escolar participarán el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Raúl Aguilera; los miembros del Consejo de Administración y del Directorio Ejecutivo de la ITAIPU Binacional, entre otras autoridades del gobierno central.

No todas las escuelas iniciaron las clases

Hoy se encuentran 22 escuelas por la crecida del río que no pudieron iniciar las clases. Además, otras 72 instituciones pidieron empezar en un par de días porque se encuentran con refacciones y sacando los escombros, detalló Aguilera.

Así también dijo que hoy recorrerá otros centros educativos para ver cómo interactuan los profesores y directivos con los estudiantes; y cuál es el trato que se le da a los niño. “Voy a caer de sorpresa a otras escuelas para ver cómo iniciaron las clases”, agregó.

Comentarios