“La intervención es una oportunidad para Hugo Javier”, señala Dani Centurión

Daniel Centurión, viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, considera que la aprobación del pedido de intervención de la administración de Hugo Javier González en la gobernación de Central representa una chance "para aclarar ante la ciudadanía todos esos hechos denunciados".

Daniel Centurión, viceministro de de Asun­tos Políticos. / Foto: Gentileza.

“La intervención, para mí, es una oportunidad que tiene el Gobernador para aclarar ante la ciudadanía todos esos hechos denunciados y también el órgano que juzgará su gestión también”, Centurión en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, indicando que una medida aprobada como esa este lunes por la Junta Departamental de Central no significa automáticamente su expulsión.

“La Junta Departamental aprobó por mayoría absoluta la intervención y con argumentos totalmente válidos. Daremos cumplimiento a lo que establece la Constitución Nacional. El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, tiene seis días hábiles para remitirlo a la Cámara de Diputados. Allí se va a integrar una comisión especial de investigación, que tendrá 15 días para elevar el pedido al pleno de la Cámara Baja, donde se resolvería ya con mayoría de votos. Si se aprueba, el Poder Ejecutivo debe designar un interventor”, explicó el viceministro.

“Este interventor tiene un plazo de 60 días para hacer el análisis administrativo en la Gobernación y elevar un informe a la Cámara de Diputados, donde se resuelve la destitución o la confirmación en el cargo del gobernador”, añadió.

El Ministerio Público imputó el pasado 1 de noviembre al gobernador Hugo Javier González por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. Otras 14 personas también están imputadas por los manejos del US$ 1 millón recibidos en concepto de fondos de emergencia recibidos por la pandemia del COVID-19.

Leé más: Aprueban intervención de administración de Hugo Javier como gobernador de Central

“Le pedí a Nenecho fue que tenga una gestión transparente”

También hizo alusión a Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien hoy asumió como intendente de Asunción para el periodo 2021 – 2025.

“Lo único que le pedí a Nenecho fue que tenga una gestión transparente y que se aclaren todas las denuncias que pesan sobre su administración”, aseveró.

Leé más: “Nenecho” Rodríguez juró como intendente de Asunción

Resaltó que “Nenecho” contará con una “mayoría cómoda” para realizar su gestión, ya que la Junta Municipal de Asunción nueva estará compuesta por 15 concejales de la ANR, es decir, con mayoría colorada. “Los tiempos han cambiado, por lo que hoy ya no puede ser el municipio de Asunción un botín político ni trabajar de espaldas a la ciudadanía”, dijo.

Comentarios