La lucha olímpica abre temporada 2017

La Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica inicia sus actividades deportivas para la temporada 2017 y aprovechando la temporada estival, la entidad deportiva invita por primera vez a un certamen en la modalidad Lucha de Playa. El certamen que constará de 3 fechas será de carácter oficial y servirá para sumar puntos en el ranking nacional 2017.

Carlos Raul Gutierrez, titular de la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica, informó que el calendario de Lucha de Playa o Beach Wrestling contará de 3 etapas. La primera tendrá lugar el próximo 29 de enero en la Bahía frente a la Costanera de Asunción, la segunda etapa se realizará el 25 de febrero en el Cobra Wake Park, en Surubi’i; y la última etapa será el 1 de abril y se confirmaría más adelante si el escenario será el Yacht y Golf Club u otra locación.

“La lucha se ha ido desarrollando bajo formas tradicionales sobre tierra, arena, serrín, etc. Estas formas de lucha con normas simples cautivan aún hoy día, a un numeroso público. La dirección de la U.W.W. pues, decidió codificar una forma de lucha que pueda practicarse en todas partes, sin ningún medio técnico, y que reúna elementos de estas luchas tradicionales bajo el nombre de lucha playa (beach wrestling). La duracion del Combate es de 1 periodo de 3:00 minutos”, explicó Gutierrez.

La Lucha es una disciplina deportiva y un deporte de combate existente desde milenios, en el cual cada participante intenta derrotar a su rival con el uso de llaves y técnicas de proyección . El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando a los puntos.

Las categorías de pesos oficiales que podrán participar en el circuito de lucha libre de verano son

Masculino:

55 kg hasta 66 kg (Ligero)

66 kg hasta 84 kg (Mediano)

85 kg hasta 125 kg (Pesado)

Femenino:

44 kg hasta 55 kg (Ligero)

55 kg hasta 63 kg (Mediano)

64 kg hasta 75 kg (Pesado)

ARBITRAJE Y FISCALIZACION

La Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica ofrece un curso gratuito de capacitación a voluntarios que deseen formar parte del cuerpo técnico y staff de árbitros, jueces, cronometristas y mesarios. El curso se realizara el día miércoles 25 de enero en el Centro de Entrenamiento ubicado en el predio de la Secretaria Nacional de Deportes.

Comentarios