Esto es lo bueno de sentir miedo

La mayoría solemos ligar el miedo a un sentimiento limitante o de debilidad, aquello que te impide lograr tus objetivos o que te provoca desgracias y derrotas. Sin embargo, esto no sería del todo cierto. Según explica el psicoterapeuta Hans Gutiérrez, el miedo podría ser de gran utilidad.

“Es gracias al miedo que nosotros sabemos qué es lo que nos puede causar daño, qué es lo que no debemos hacer o qué es lo que no nos deja superarnos”, explica.

Y es que -agrega el experto- este sentimiento está desde el origen de nuestra especie, haciendo que desarrollemos acciones o reflejos casi instintivos que nos ayuden a impedir accidentes u otro tipo de desgracias.

“El miedo es una emoción básica que ayuda al ser humano a saber y desarrollar un conjunto de acciones que le ayudan a preservar su salud, integridad y sanidad”, comentaGutiérrez.

ES UN MOTIVADOR

El miedo termina siendo un gran motivador para alcanzar nuestros objetivos, ya que la frustración que nos genera no poder lograrlos, ayuda a seguir intentando hasta encontrar una solución.

Comentarios